Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezolanos se ajustan al “pico y placa” para el suministro de gasolina

Desde el sábado se reportaron inconvenientes para la obtención de gasolina en toda Caracas. Algunos buscaron en las ciudades cercanas.
Desde el sábado se reportaron inconvenientes para la obtención de gasolina en toda Caracas. Algunos buscaron en las ciudades cercanas.
Tomada de El Universal
05 de junio de 2019 - 00:00 - Redacción internacionales

Los conductores del Estado venezolano de Lara solo pueden comprar 30 litros semanales de combustible, mientras que un plan de racionamiento, según el número de placa de los carros, empezó a aplicarse en los estados Bolívar y Monagas.

El gobierno de Nicolás Maduro implementó las medidas frente al desabastecimiento crónico que hace años se registra en zonas fronterizas con Colombia como Zulia y Táchira. Esta situación se agravó en las últimas semanas tras sanciones financieras de EE.UU. contra Venezuela y su estatal petrolera PDVSA.

En Mérida no entró en vigor el racionamiento, pero las filas son interminables. Un transportista de 60 años falleció el lunes de un infarto después de estar en cola por cuatro días.

Los carros con terminales de placa pares (0,2,4,6,8), se abastecerán los lunes, miércoles y viernes y los impares (1,3,5,7,9), lo harán martes, jueves y sábados. (I)

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media