Venezuela: opositor es hallado muerto en celda; Fiscalía investiga

13 de marzo de 2015 - 09:47

El Ministerio Público (Fiscalía) de Venezuela inició las investigaciones sobre las circunstancias de la muerte de Rodolfo Pedro González Martínez, de 64 años, quien se encontraba detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en El Helicoide, municipio Libertador.

La Fiscalía comisionó para tal fin a la fiscal 22° nacional, Raiza Sifontes.

"En ese sentido, el fiscal recaba elementos necesarios para la investigación conjuntamente con expertos de la Unidad Criminalística contra la Vulneración de los Derechos Fundamentales del Ministerio Público en el AMC, para determinar las causas del deceso del sexagenario", indica el comunicado oficial.

González era capitán de la Aviación Civil y fue detenido el 26 de abril tras un allanamiento a su vivienda en el municipio Baruta.

"En su oportunidad, fue acusado por asociación para delinquir, tenencia de explosivos y tráfico de armas de fuego, razón por la que fue ordenado su enjuiciamiento", señala el comunicado.

Las informaciones extraoficiales señalan que González se ahorcó en su celda después de que le informaron que sería trasladado a la cárcel de Yare, un penal considerado de alta peligrosidad. Así lo recogen varios medios que citan a su abogado, José Vicente Haro.

En tanto su hija, Lissette González, confirmó en Twitter la muerte de su padre, pero no precisó las causas. "Estamos saliendo del Sebin. Lamento confirmar que mi papá murió anoche", informó González en un mensaje difundido a través de la red social Twitter, horas después de haber anunciado que su padre sería trasladado a otro centro penitenciario.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: