Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: muerte de reina de belleza eleva a cuatro el número de fallecidos en protestas

  La muerte de Carmona eleva a cuatro el número total de víctimas fatales producto de las protestas. Foto: Internet
La muerte de Carmona eleva a cuatro el número total de víctimas fatales producto de las protestas. Foto: Internet
19 de febrero de 2014 - 13:00 - Agencia AFP

Génesis Carmona, de 21 años y Miss Turismo del estado Carabobo, murió este miércoles en Venezuela, elevando a cuatro los fallecidos en dos semanas de protestas.

La joven había sido herida de un disparo en la cabeza en refriegas que estallaron ayer con grupos desconocidos durante una marcha en la ciudad de Valencia (norte) y falleció este miércoles sobre el mediodía, indicó una fuente hospitaliaria.

La noticia se conoció mientras un centenar de opositores y universitarios montaban guardia frente al tribunal de Caracas donde debe ser presentado Leopoldo López, uno de los líderes del ala radical de la coalició antichavista Mesa de Unidad Democrática (MUD).

La sede judicial estaba custodiada por las fuerzas de seguridad, que habían cerrado el paso vehicular en varios puntos de acceso, mientras los manifestantes gritaban consignas a favor del joven líder de Voluntad Popular.

López irrumpió el martes en un mitin opositor convocado por él mismo y se entregó a la policía, que lo buscaba por cargos de homicidio durante los desmanes en las manifestaciones estudiantiles, que han dejado además de cuatro muertos decenas de heridos en todo el país.

El dirigente, un economista educado en Harvard y con una dilatada carrera política, recibió el apoyo de la coalición opositora MUD, en especial de los partidos que secundan su táctica de protestas en la calle bajo el lema "La salida" contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La fiscal general dijo que habrá que "esperar la culminación de la audiencia para saber dónde será recluido, si es que queda recluido".

Venezuela vive un clima de tensión tras varios días de protestas contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que ha denunciado un plan de la oposición para sacarlo del poder.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media