Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela pierde a 11 militares y dos policías

Ciudadanos venezolanos salieron a las calles este sábado, convocados por Juan Guaidó, para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Ciudadanos venezolanos salieron a las calles este sábado, convocados por Juan Guaidó, para protestar en contra del régimen de Nicolás Maduro.
Foto: EFE
06 de mayo de 2019 - 00:00 - Redacción y Agencias

En medio de la crisis política que se intensificó estas semanas en Venezuela, 11 militares fallecieron en dos incidentes este 4 de mayo.

En el primero, siete miembros de la guardia presidencial de Nicolás Maduro fallecieron tras la caída de un helicóptero en un sector boscoso del municipio caraqueño El Hatillo.

Testigos indicaron que se escucharon explosiones cuando la nave cayó y se observó una columna de humo en el lugar del accidente.

Los efectivos cumplían la misión de resguardar al mandatario venezolano que viajaba al estado Cojedes para supervisar las maniobras de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

El Ministerio de Defensa informó que se activó la Junta Investigadora de Accidentes Aéreos para determinar las causas del siniestro.

Las autoridades confirmaron que se trataba de un helicóptero Cougar siglas FA-59180, adscripto a la Aviación Militar Bolivariana.

Los cuerpos de los militares fallecidos fueron localizados luego de un intenso operativo en el cual participaron miembros de la Guardia Nacional, Policía y el equipo de Protección Civil del municipio El Hatillo.

Mientras tanto, en el Estado de Aragua (centronorte), cuatro militares y dos funcionarios policiales fueron asesinados en una emboscada.

El suceso ocurrió en una zona donde la Fuerza Armada venezolana maneja una unidad agrícola.

Los funcionarios policiales pertenecían al cuerpo del estado de Aragua, mientras que los militares, al componente aviación y estaban afincados en la Base Aérea El Libertador.

La Gobernación y la Policía coordinan las labores de investigación.

El estado de Aragua fue, en 2018, la región más violenta de Venezuela, con 168 homicidios por cada 100.000 habitantes.

Guaidó agradece ayuda de Estados Unidos
Por otro lado, el presidente de la Asamblea Nacional y presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó, en una entrevista al diario The Washington Post, que el órgano legislativo “probablemente” estudiaría la opción de una intervención militar de EE.UU. y que, “en caso de ser necesaria”, incluso la aprobaría.

A pesar de que EE.UU. es partidario de dar espacio a una transición pacífica, el jefe en funciones del Pentágono, Patrick Shanahan, aseguró el viernes pasado que “todas las opciones están sobre la mesa”.

Juan Guaidó calificó de “gran noticia” el hecho de que la Defensa de Estados Unidos no descarte ningún escenario. (I)  

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media