Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

5.000 venezolanos salen al día de su país, la mayor migración del hemisferio

El venezolano Joel Mendoza y su hijo Sebastian, de 6 años, llegando a las oficinas de inmigración peruanas en Tumbes, frontera con Ecuador.
El venezolano Joel Mendoza y su hijo Sebastian, de 6 años, llegando a las oficinas de inmigración peruanas en Tumbes, frontera con Ecuador.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
29 de junio de 2019 - 00:00 - Agencia VOA

En el marco de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el grupo de trabajo para migrantes venezolanos reseñó lo que considera “la crisis más grande en la historia del hemisferio”.

Desde Medellín, Colombia, presentaron su informe tras 9 meses de trabajo. Luego de visitas a diferentes comunidades de migrantes y a partir de datos recopilados de los países receptores, el grupo registró que cuatro millones de venezolanos han salido del país, a un ritmo de 5.000 personas por día.

Esa cifra representa poco más del 13% de la población total de la nación. En todo el mundo, solo Siria, que padece una guerra por más de 8 años, supera a Venezuela con 5,7 millones de refugiados.

Venezuela vive una crisis social por la pugna de poderes. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó y congeló los activos en ese país de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro. (I) 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media