5.000 venezolanos salen al día de su país, la mayor migración del hemisferio

- 29 de junio de 2019 - 00:00
El venezolano Joel Mendoza y su hijo Sebastian, de 6 años, llegando a las oficinas de inmigración peruanas en Tumbes, frontera con Ecuador.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

En el marco de la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el grupo de trabajo para migrantes venezolanos reseñó lo que considera “la crisis más grande en la historia del hemisferio”.

Desde Medellín, Colombia, presentaron su informe tras 9 meses de trabajo. Luego de visitas a diferentes comunidades de migrantes y a partir de datos recopilados de los países receptores, el grupo registró que cuatro millones de venezolanos han salido del país, a un ritmo de 5.000 personas por día.

Esa cifra representa poco más del 13% de la población total de la nación. En todo el mundo, solo Siria, que padece una guerra por más de 8 años, supera a Venezuela con 5,7 millones de refugiados.

Venezuela vive una crisis social por la pugna de poderes. El Departamento del Tesoro de EE.UU. sancionó y congeló los activos en ese país de Nicolás Ernesto Maduro Guerra, hijo del presidente Nicolás Maduro. (I) 

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: