Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: Maduro anuncia creación de red alimentaria; opositores marchan

Venezuela: Maduro anuncia creación de red alimentaria; opositores marchan
24 de enero de 2015 - 16:16

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado la creación de una "amplia red" de distribución de alimentos conformada por empresas públicas y privadas, con el propósito de potenciar la distribución de alimentos en todo el país.

Quienes se incorporen a esa red, adelantó, sean mayoristas, grandes cadenas privadas y también las pequeñas, y otras del sector popular, tendrán trato preferencial en materia de créditos, apoyo en logística e insumos.

El Jefe de Estado hizo un llamado a los empresarios honestos a "trabajar unidos", en una alianza productiva. "Yo llamo a la unión, al trabajo, para garantizarle al pueblo sus derechos, a la sagrada alimentación, a la existencia, así que vamos a construir una nueva alianza, una poderosa alianza productiva, distributiva, tender la mano para trabajar, para resolver los problemas", expresó en Caracas, durante una de las jornadas de venta de alimentos y productos básicos que se llevan a cabo en el país.

Maduro dio  instrucciones al vicepresidente de Seguridad y Soberanía Agrolimentaria, Carlos Osorio, para constituir esta red pública y privada.

Destacó que muchos empresarios privados se han comunicado con el Gobierno nacional para aclarar que no son parte de la "guerra económica" y, en ese sentido, los invitó a unirse al trabajo para potenciar la distribución alimentaria.

Maduro dijo que "con guerra o sin guerra nunca le falte nada al pueblo venezolano. Debemos seguir combatiendo el contrabando en todas sus expresiones".

Marcha de la oposición

En tanto que simpatizantes de la oposición recorrieron calles del centro y sureste de Caracas atendiendo la convocatoria de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en la denominada "Marcha de las ollas vacías".

La movilización cerró con un mitin de los dirigentes opositores. La destituida diputada María Corina Machado -imputada por instigación a la violencia en las cruentas protestas de 2014- afirmó que el presidente Maduro "tiene que hacerse a un lado que para Venezuela pueda unirse", pues a su juicio "el cambio de régimen urgente" por la vía constitucional "no puede esperar".

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Chúo Torrealba, insistió en que el camino para la oposición es "voto y calle", en alusión a las venideras elecciones legislativas.

Los reclamos más airados de los asistentes giraban en torno a las penurias para comprar productos básicos, la corrupción y desvíos de recursos y la situación de varios dirigientes políticos encarcelados.

El gobernador de Miranda y excandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, acompañó la marcha y estuvo en la tarima, pero no dio ningún discurso, para sorpresa de varios asistentes.

Hubo llamamientos a la unidad política en las filas opositoras para acudir en bloque a las elecciones parlamentarias previstas para finales de este año.

.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media