Venezuela recibe 10 mil kits de pruebas de diagnóstico para covid-19

- 23 de marzo de 2020 - 23:33
La aeronave que llevó desde Venezuela a mexicanos y retornó con ciudadanos nacionales.
Cortesía: Conviasa

La noche de este lunes 23 de marzo, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó que a su país llegaron 10 mil kits de pruebas diagnósticas procedentes de la Federación de Rusia para el despistaje del covid-19.

"En nombre de nuestro pueblo, agradezco la solidaridad y la cooperación del hermano Presidente Vladímir Putin y del pueblo ruso. En nombre de nuestro pueblo, agradezco la solidaridad y la cooperación. ¡Un Abrazo!".

Asimismo, anunció en su cuenta de Twitter que aprobó los aviones "para ir a la búsqueda de los compatriotas que se encuentran varados en los EE.UU. y en República Dominicana, producto de las medidas por la pandemia. Solo esperamos las autorizaciones de estos países para ir a buscarlos y regresarlos a Venezuela".



Manifestó que después de confirmados 84 casos de coronavirus en el país y motivado a que la mayoría se encuentran en la Región Capital, "reforzaremos la cuarentena social para que las medidas preventivas sanitarias se cumplan con mayor rigurosidad y efectividad. ¡Máxima Prevención Venezuela!".

Expertos venezolanos en la salud participaron, junto a 16 países, en una videoconferencia internacional con los científicos chinos que enfrentaron con éxito el covid-19 en Wuhan. (i)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP