Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: Guaidó alerta que podría ser secuestrado

Juan Guaidó anunció ante los medios de comunicación locales sobre un posible secuestro en su contra.
Juan Guaidó anunció ante los medios de comunicación locales sobre un posible secuestro en su contra.
02 de abril de 2019 - 19:37 - Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, anunció este martes que podría ser detenido, después de que Tribunal Supremo de Justicia abriera la posibilidad de despojarlo de su inmunidad parlamentaria.

"Ellos pueden intentar secuestrarme", dijo Guaidó al ser consultado sobre un fallo que se solicitó a la Asamblea Nacional Constituyente para levantarle la inmunidad parlamentaria.

La decisión allanó el camino para que el jefe del Legislativo pueda ser sometido a una corte ordinaria, en momentos en que el TSJ lo investiga por supuestamente usurpar las funciones del presidente Nicolás Maduro, quien además lo acusa de planear un atentado en su contra, informó el portal Globo Visión.

"El régimen ustedes saben cómo actúa. Esto ya no es ni siquiera persecución, esto es inquisición", aseguró el líder opositor, quien de antemano desconoció la decisión del TSJ y de la Constituyente por considerar que su conformación fue inconstitucional.

Según medios locales, el TSJ planteó su solicitud al considerar que el diputado "quebrantó" una prohibición de salida del país impuesta el pasado 29 de enero, cuando abrió la pesquisa por usurpación. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media