Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela presenta grabaciones que señalan a la CIA y a Colombia en planes contra Maduro

Venezuela presenta grabaciones que señalan a la CIA y a Colombia en planes contra Maduro
Foto/Notimérica
06 de febrero de 2021 - 12:51 - Redacción Agencias

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez, presentó una serie de grabaciones que incriminarían a un agente de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y de la Dirección Nacional de Inteligencia de Colombia (DNI) en los planes de desestabilización y golpistas en Venezuela.

Rodríguez mostró en rueda de prensa vídeos del testimonio "voluntario" de Richard Alberto Grillet Álvarez, detenido e imputado por terrorismo y traición a la Patria por intentar colocar tres explosivos de alta potencia, el pasado 26 de enero, en la sede administrativa de la Asamblea Nacional, en el Palacio Federal Legislativo de Caracas, informa el periódico venezolano El Universal.

Dos de los artefactos explosivos iban a ser colocados en el edificio administrativo José María Vargas, donde se encuentra la Comisión de la Defensa y una en el hemiciclo de sesiones.

En el video, Grillet, antiguo oficial de seguridad de la División de Prevención y Control de Pérdida de la AN, explica que fue reclutado por el agente de inteligencia Mariano José Ugarte Murillo, expolicía municipal de Girardot del estado venezolano de Aragua, quien estaría en Colombia reclutando a personas para ejecutar acciones terroristas.

En su declaración, el detenido confiesa que fue contactado a mediados de 2020 desde Colombia para plantearle el pago de unos $ 5.000 por la realización de diversos actos de sabotaje en el país, como el atentado contra el Parlamento y la neutralización de una base de radar ubicada en El Junquito, para lo cual le facilitaron planos e imágenes del lugar.

Rodríguez indicó que el agente que contactó con Grillet le brindó protección de la DIN colombiana. "Otra vez el Gobierno de Colombia, otra vez Iván Duque, en su afán asesino contra Venezuela", denunció. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media