En Venezuela garantizan vacunación gratuita en la jornada de Las Américas

Las autoridades sanitarias de Venezuela agradecieron a la UNICEF por facilitar las vacunas durante este 2021.
12 de mayo de 2021 13:59

El Ministro de Salud venezolano, Carlos Alvarado dio a conocer que hasta el 31 de diciembre serán las jornadas de inoculación en las Américas, programa que se enfoca en la vacunación de niños, niñas y mujeres embarazadas del país.

Esto se hace para el fortalecimiento de las políticas de salud empleadas por el Gobierno, aseguró Alvarado. El Ministro dijo que más de 1 millón de niños y niñas venezolanos serán vacunos de manera gratuita en todo el territorio.

El representante de la salud manifestó que “ya están dispuestos 5.440 puntos de vacunación a nivel nacional, priorizando las medidas de bioseguridad” y también recalcó que están colocándose 12 fármacos gratis, porque “es indispensable para reforzar la salud de los niños, niñas y mujeres embarazadas”.

El funcionario mostró un balance donde se conoció las bajas cifras de vacunación en el año 2020 debido a la pandemia de covid-19. En este punto, exhortó a las madres a no dejar de vacunar a sus pequeños.

Alvarado afirmó que Venezuela es libre de Sarampión y Difteria, dato que certifica la Organización Panamericana de la Salud (OPS). “Desde el 2019 no tenemos casos de sarampión y desde la tercera semana del 2020 no tenemos casos de difteria. Esto fue gracias a la política permanente de vacunación”, comunicó.

Además, detalló que entre las vacunas que se colocan a los menores están: contra la difteria, tosferina, tétanos, influenza, anti polio, sarampión, rubeola, fiebre amarilla. Para embarazadas y niños de 10 años toxoide.

El Ministro agregó que el acceso a las vacunas para los infantes se garantiza en Venezuela gracias a la Organización de naciones Unidas (ONU), específicamente a la UNICEF, que han facilitado los fármacos durante todo el 2021.

Vacunación a niños
Internet
Lectura estimada:
Contiene: palabras

Contenido externo patrocinado