Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela cierra frontera con Colombia por pandemia

Un hombre usa una mascarilla en un transporte público como medida preventiva contra el coronavirus en el centro de Caracas, Venezuela.
Un hombre usa una mascarilla en un transporte público como medida preventiva contra el coronavirus en el centro de Caracas, Venezuela.
Agencia Anadolu
22 de marzo de 2020 - 00:00

Agencias VOA y DW

Las autoridades venezolanas ordenaron el  cierre de la frontera con Colombia para contener la propagación del nuevo coronavirus. Colombia ya anunció hace una semana el cierre de la frontera para entrar en su territorio, lo cual fue criticado desde Caracas.

El comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de Occidente, Ovidio Delgado, explicó que “queda prohibido el paso de Colombia a Venezuela”, según recoge la televisión venezolana Globovisión.

El militar recordó que el pasado lunes entró por Puerto Guerrero y Puerto Carrasquero un grupo de venezolanos que emigraron y regresaron en búsqueda de atención sanitaria.

En total, en el campamento levantado en Puerto Guerrero fueron recibidas 357 personas. El martes fueron 607, el miércoles 385 y el jueves 360.

El Gobierno confirmó que se registran 70 casos de infectados por coronavirus y 15 están recuperados. Hasta el momento no se registran víctimas mortales en el país.

En Colombia hay 145 contagios. Desde la medianoche del jueves rige un aislamiento en Bogotá. Solo podrán salir personas que trabajen en centros médicos, droguerías y supermercados.

Por su parte, Chile sumó 92 nuevos casos, con lo que la cifra se elevó a 434 y las autoridades clausuraron por tiempo indefinido los restaurantes, teatros, cines y bares para disminuir la propagación del virus.

Perú suma 263 infectados y cuatro muertos por covid-19. El Gobierno decretó toque de queda en todo el país. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media