Publicidad

Ecuador, 18 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela y El Salvador expulsan a sus cuerpos diplomáticos

Venezuela y El Salvador expulsan a sus cuerpos diplomáticos
Archivo
03 de noviembre de 2019 - 11:50 - Redacción - Agencia EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expulsó este domingo 3 de noviembre de 2019  al cuerpo diplomático de El Salvador acreditado en su país, alegando un "principio de reciprocidad", luego de que la nación centroamericana ordenada la salida del embajador venezolano la noche del sábado.

"En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. (el presidente Nayib) Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EE.UU., al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano", dijo, en Twitter, el canciller Jorge Arreaza.

Arreaza compartió un comunicado en el que se declara como "personas no gratas a los integrantes del personal diplomático" de El Salvador en Caracas, quienes tienen un plazo de 48 horas para abandonar el país.

La Cancillería venezolana calificó de "inaudito" el anuncio del Gobierno de Bukele de expulsar a su cuerpo diplomático, y dijo que es "evidente" que las autoridades de ese país "no procuran otra cosa que suministrar un exiguo balón de oxígeno a la menguante estrategia estadounidense de intervención y bloqueo económico contra Venezuela".

Señaló también que pese al anuncio, Venezuela "siempre estará al servicio de El Salvador para consolidar la paz, la soberanía, la independencia y la integración", y agregó que "ninguna farsa pasajera afectará los profundos e históricos vínculos que han unido y unirán al pueblo salvadoreño y al pueblo venezolano".

Según un comunicado publicado por Bukele en sus redes sociales, la expulsión del cuerpo diplomático venezolano acreditado en su país responde al desconocimiento de "la legitimidad del Gobierno de Maduro", y al reconocimiento como presidente encargado de Venezuela del jefe del Parlamento, Juan Guaidó.

La decisión además, según la fuente, "está en concordancia con el voto que la representación salvadoreña emitió, junto a otros 20 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), el pasado 28 de agosto". (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media