Inician en Venezuela los ejercicios Bicentenario de Angostura

- 10 de febrero de 2019 - 10:28
En Venezuela se desarrollan los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019.
Foto: @EjercitoFANB

Este domingo arrancan en Venezuela los ejercicios cívico militares Bicentenario de Angostura 2019,  los "más importantes de su historia", como los ha denominado el presidente Nicolás Maduro.

Estas maniobras tienen como fin poner en prueba las capacidades operativas y técnicas de la Fuerza Armada Bolivariana del país, en un contexto de amenaza externa.

Esta serie de maniobras, que se prolongarán entre los días 10 y 15 de febrero, forman parte de la conmemoración de los 200 años del Congreso de Angostura, origen de la primera Constitución del país.

"Su objetivo es acoplar toda la capacidad, operativa, organizacional, de armas y de unión cívico militar para defender nuestra patria", declaró recientemente Maduro, impulsor de las maniobras.

Asimismo, dijo que Venezuela tomará en consideración la experiencia de las operaciones anteriores y evaluará los posibles escenarios de amenaza contra la paz y la integridad del país sudamericano.

Al prestar juramento como presidente de la República el pasado 10 de enero, Maduro subrayó que durante su nuevo mandato presidencial (2019-2025) prestará particular atención a la consolidación y el afianzamiento de las capacidades militares venezolanas.

Los ejercicios de este domingo coinciden con la aguda crisis política que vive el país desde la autoproclamación como "presidente encargado" de Juan Guaidó, hasta ahora presidente de la Asamblea Nacional en desacato.

Esta acción, respaldada casi inmediatamente por Estados Unidos y luego por una serie de países alineados con Washington, ha dividido el mundo entre quienes defienden la legitimidad del Gobierno de Maduro y los que reconocen al líder opositor.

"En Venezuela no va a haber guerra, ni intervención militar", señaló Maduro esta semana en una entrevista con RT, respecto a la posibilidad de una invasión norteamericana.

"Eso no quiere decir que no nos preparemos para defender nuestra tierra, que es sagrada" y "hacer impagable desde el punto de vista de costos militares y humanos una invasión", puntualizó el mandatario venezolano, que hizo hincapié en que una guerra se evita con la diplomacia de paz. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: