Publicidad

Ecuador, 19 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela denuncia invasión en su espacio aéreo de un avión de Estados Unidos

Nicolás Maduro lidera a Venezuela en constantes roces con Estados Unidos
Nicolás Maduro lidera a Venezuela en constantes roces con Estados Unidos
Foto: El Nacional
23 de julio de 2021 - 17:47 - Agencia Europa Press

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela denunció este viernes 23 de julio del 2021 una violación de su espacio aéreo por parte de un avión de Estados Unidos sobre la zona más occidental de la Sierra de Perijá, en el estado de Zulia.

En un comunicado, la FANB detalló que el incidente se produjo en la noche del jueves y se trataba de una avión tipo C-17 de transporte militar pesado. Hizo un recorrido de aproximadamente 14 millas náuticas durante tres minutos.

En este contexto, la FANB censuró que esta "flagrante provocación" tuvo lugar en el marco de los ejercicios militares combinados desarrollados por la Fuerza Aérea y el Ejército colombianos en los departamentos de Antioquia y Cundinamarca, "en los que también hay presencia de cazas estadounidenses de exploración estratégica".

"Cabe destacar que, en lo que va de año, aeronaves norteamericanas violó en 21 oportunidades la Región de Información de Vuelo (FIR) de Maiquetía, comportando esto una grave violación de las normas internacionales de aeronáutica", han agregado.

Por ello, la FANB reiteró ante la comunidad internacional y los organismos multilaterales que la presencia de bases norteamericanas en territorio colombiano "representa una permanente amenaza" y "constituye un atroz mecanismo injerencista que afecta sensiblemente la estabilidad de la región caribeña y latinoamericana".

"Tenemos conocimiento de que como parte de los citados ejercicios se están ejecutando tareas de reconocimiento hacia el espacio geográfico venezolano, razón por la cual no descartamos otras posibles acciones hostiles que atenten contra nuestra soberanía e integridad territorial", recalcaron, antes de advertir de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, "ha impartido órdenes precisas de permanecer alerta y responder contundentemente ante cualquier acto de agresión".

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media