Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Arreaza responde a Duque: En Colombia nace y opera el ELN

Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, respondió a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque.
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, respondió a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque.
Foto: Twitter
28 de abril de 2019 - 12:21 - Agencia EFE

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, respondió este domingo 28 de abril al presidente colombiano, Iván Duque, a quien dijo que es en el territorio del país andino "donde nacen y operan los grupos violentos" como la guerrilla del ELN, que este sábado atacó una batallón del Ejército en una zona fronteriza.

"Es en territorio colombiano donde nacen y operan los grupos violentos y desde donde han atacado a países vecinos durante décadas", escribió Arreaza en Twitter.

En su mensaje, el canciller venezolano citó un mensaje anterior de Duque en esa misma red social en la que afirma que el atentado contra un cantón militar en el municipio de Saravena, en el departamento limítrofe de Arauca, fue "planeado desde territorio venezolano".

En su respuesta, Arreaza tildó de "guerrerista" a Duque y lo acusó de planificar contra Venezuela "otro falso positivo", nombre con el que son conocidas las ejecuciones extrajudiciales de inocentes perpetradas por el Ejército colombiano en la década pasada para hacerlos pasar por guerrilleros muertos en combate.

Además, afirmó que eso se debe a la "baja popularidad (de Duque) y las protestas sociales generales en Colombia".

Según testigos, en el atentado de este sábado aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado número 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército y destruyeron techos y ventanas, además de causar heridas a tres personas. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media