Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela: chavistas marchan en respaldo a militares

El presidente de la Asmablea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (c), participa en una manifestacion en apoyo a las Fuerzas Armadas del país en Caracas. Foto: EFE
El presidente de la Asmablea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello (c), participa en una manifestacion en apoyo a las Fuerzas Armadas del país en Caracas. Foto: EFE
15 de marzo de 2014 - 16:28 - Agencia AFP

Varios cientos de chavistas marcharon este sábado en apoyo a la Fuerza Armada venezolana, mientras opositores suspendieron una manifestación para repudiar los abusos de las fuerzas del orden en el marco de la ola de protestas contra el gobierno, que deja un saldo de 28 muertos.

Cientos de personas, con banderas venezolanas y vestidos de rojo -color del chavismo-, milicianos y militares de uniforme verde marcharon por el Paseo Los Próceres, en el suroeste de Caracas, para respaldar la acción de los cuerpos de seguridad en las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que ya llevan más de un mes.

"Hoy el pueblo va a Los Próceres a hacerle un reconocimiento a nuestra Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que está en la calle, al ejército, a la armada, a la aviación", dijo el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del chavismo, el exmilitar Diosdado Cabello.

"La unión cívico-militar está fortalecida y vamos a seguir unidos", expresó la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, que junto a Cabello encabezó la movilización, que desembocó en el patio de honor de la Academia Militar, donde fueron recibidos por Maduro.

En paralelo, el partido opositor Voluntad Popular -ala radical de la oposición que promueve la protestas callejeras- tenía previsto movilizarse en Caricuao, oeste de Caracas, para "repudiar" la represión "de los cuerpos de seguridad del Estado y grupos irregulares contra los manifestantes".

Pero la actividad se suspendió ante la "amenaza de grupos violentos" que supuestamente amedrentaron a los manifestantes, escribió en Twitter Johan Merchan, jefe de prensa de Voluntad Popular, quien además lamentó "la falta de cuerpos de seguridad" en Caricuao "permitiendo agresiones a la prensa".

Desde que las protestas iniciaron hace más de un mes se han registrado 28 muertes, cerca de 400 heridos, más de 100 detenidos y 41 investigaciones por violación de derechos humanos por parte de los cuerpos policiales, según un balance de la Fiscalía General.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media