Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela aprueba fondo para los proyectos sociales

Venezuela aprueba fondo para los proyectos sociales
23 de mayo de 2011 - 00:00

Los estados venezolanos podrán desarrollar sus proyectos sociales tras la aprobación ayer de tres mil millones de bolívares (alrededor de 698 millones de dólares) por el presidente Hugo Chávez.

La decisión la anunció el dignatario durante la emisión 374 del programa dominical Aló Presidente, realizado desde el Palacio de Miraflores. “Decidimos liberar recursos gracias a que la economía recuperó su crecimiento, a las nuevas leyes tributarias, la recuperación del precio del petróleo y el fortalecimiento del ingreso nacional”, explicó.

El gobernante llamó a las autoridades estatales a administrar con sabiduría los recursos procedentes, del excedente del sistema tributario, que beneficiarán a los 24 estados.

Con respecto, el vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, alertó que los fondos recién aprobados son adicionales, por tanto representan un incremento de 10% en el presupuesto anual asignado para las gobernaciones.

En otro orden de cosas, Chávez designó 153 millones de bolívares (35,5 millones de dólares) para la Misión Madres del Barrio, que atiende a mujeres solteras, con hijos y bajos ingresos.

Sobre el tema el mandatario venezolano recalcó que el programa es transitorio, pues la meta es reinsertar a las 98.330 féminas al trabajo productivo luego de un período de capacitación.

Al igual que las Casas de Alimentación, Madres del Barrio no puede instalarse de manera definitiva, pues esas iniciativas se diseñaron como mecanismo de transición orientado a la justicia social, enfatizó.

Por otra parte, también se aprobó un monto de 863,9 millones de dólares, a través de un crédito del Gobierno chino, para mejorar el sistema de salud.

El capital cubrirá un plan en tres etapas encaminado a la adquisición y distribución de material médico quirúrgico, materia prima y medicamentos, e insumos y equipos odontológicos.

Chávez aprovechó la ocasión para reconocer la eficiencia del gobierno y de empresas del país asiático, que contribuye, entre otras cosas, con el plan “Mi casa bien equipada”, destinado a vender a la población, a precios económicos y en régimen de créditos, electrodomésticos de la llamada línea blanca.

Asimismo, adelantó que como parte del convenio bilateral los venezolanos disfrutarán de nuevos autobuses y vehículos que procederán de China.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media