Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Atribuyen apagón en Venezuela a un "ataque electromagnético"

El fallo sumió nuevamente a millones de personas en el caos.
El fallo sumió nuevamente a millones de personas en el caos.
Foto: Agencia Anadolu
23 de julio de 2019 - 09:32 - Agencias

Un apagón masivo, el quinto en menos de cinco meses, dejó sin servicio eléctrico a 22 de los 23 Estados de Venezuela. El ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, atribuye lo sucedido a un "ataque de carácter electromagnético".

El fallo sumió nuevamente a millones de personas en el caos. Las autoridades suspendieron el servicio de metro en la capital, donde las calles, sin semáforos en funcionamiento, colapsaron debido a las miles de personas que buscaban retornar a sus casas antes del atardecer. La falta de luz repercutió también en las comunicaciones telefónicas y en la conectividad.

El Gobierno de Nicolás Maduro excusó la falta de suministro a causas externas, además suspendido las actividades laborales y escolares para hoy.

Según la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) la mañana de este martes 23 de julio del 2019 el sistema eléctrico "fue recuperado parcialmente en varios sectores".

Los cortes de energía es una rutina en Venezuela. La gestión del servicio lleva años funcionando en condiciones de máxima precariedad. Con la excepción de Caracas, donde el último gran apagón se registró el 10 de abril, hay Estados enteros que conviven a diario con la falta de luz. Maracaibo, un tiempo capital petrolera de América, es la ciudad más afectada, detalló diario El País. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media