Gobierno de Venezuela advierte a Colombia

- 18 de febrero de 2019 - 00:00
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa en los actos conmemorativos del bicentenario del Discurso de Angostura.
EFE

El miembro de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela (ANC), Pedro Carreño, aseguró en una entrevista difundida que Colombia tendrá una “derrota aplastante” si llegara a invadir Venezuela, como advirtió el gobernante Nicolás Maduro.

El funcionario explicó que Colombia está, supuestamente, interesada en una invasión a Venezuela para apoderarse de una zona del oeste del país, incluido el estado de Zulia, rico en petróleo.

Maduro dijo el viernes que Estados Unidos y Colombia, dos países que no reconocen el nuevo mandato de seis años que juró el 10 de enero, trazan “planes de guerra contra Venezuela” en el marco de la entrega de ayuda humanitaria.

Venezuela tiene 15.000 francotiradores entre el Ejército regular y la milicia, un novel cuerpo que de acuerdo con cifras oficiales tiene más de 1,6 millones de combatientes.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, insiste en que el 23 de febrero ingresará la ayuda humanitaria internacional. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: