Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venezuela acoge reunión para impulso a la integración energética suramericana

Venezuela acoge reunión para impulso a la integración energética suramericana
17 de mayo de 2012 - 20:00

Propender a la seguridad energética regional y hacia una utilización sustentable de los recursos naturales consta entre los temas que tratarán representantes de los países miembros de la Unasur durante la III Reunión del Consejo Energético Suramericano, a efectuarse este viernes en Caracas, Venezuela.

Para el evento ya han confirmado su presencia siete ministros del área y tres viceministros de los Estados Miembros de UNASUR.

“Es vital la discusión del tratado energético regional porque es cuando van a emanar un conjunto de propuestas, principios y políticas de fortalecimiento y recuperación de los recursos naturales", afirmó el canciller venezolano Nicolás Maduro.

La delegación argentina presentará el Balance Energético Suramericano, mientras que el Secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía, Olade, Vitorio Oxilia, se referirá a los alcances de dicho Balance.

El III Consejo buscará continuar en los avances en sintonía con los objetivos del Tratado Constitutivo de Unasur, en particular con los recursos energéticos, concebidos como un instrumento de  progreso económico sostenible y de desarrollo social con equidad.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media