Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unos 100 venezolanos emigrados a Perú volverán voluntariamente en avión

Ciudadanos venezolanos en el frontera norte de Perú.
Ciudadanos venezolanos en el frontera norte de Perú.
Foto: AFP
25 de agosto de 2018 - 14:32 - Agencias

Alrededor de 100 venezolanos que emigraron a Perú regresarán a Venezuela este lunes, 27 de agosto, en un vuelo fletado por la aerolínea estatal venezolana Conviasa. Así lo informó el director de Comunidades de Peruanos en el Exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú, Enrique Bustamante.

En declaraciones a medios de comunicación locales, el funcionario indicó que que los pasajeros de este vuelo tomaron la decisión de regresar a su país y que los gastos del vuelo correrán a cargo del Gobierno venezolano.

El vuelo está previsto para la tarde del aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao, la ciudad portuaria aledaña a la capital del Perú.

A las 00:00 de este sábado entró en vigencia la solicitud de pasaporte para los ciudadanos venezolanos. De acuerdo a la cuenta de Twitter de Migraciones Perú, organismo responsable del control migratorio, el ingreso de los extranjeros se realiza con normalidad.

Perú es el segundo país que alberga a más inmigrantes venezolanos, con alrededor de 400 mil residentes, la mayoría llegados en el último año, según los datos de Migraciones de Perú.

Alrededor de 2,3 millones de venezolanos han huido del país como consecuencia de la crisis, según las últimas cifras de la Organización de las Naciones Unidad (ONU), que alertó de la falta de alimentos y de medicinas que sufre la población. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media