Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Abandonan vehículo con diez cuerpos al frente de Gobernación en México

Abandonan vehículo con diez cuerpos al frente de Gobernación en México
Imagen referencial
07 de enero de 2022 - 10:44 - Redacción Web

Una camioneta con diez cadáveres fue abandonada el jueves 6 de enero al frente del Palacio de la Gobernación de Zacatecas, en el norte de México. El macabro hallazgo sucedió tras las sospechas de las autoridades de que algo había al interior del automotor estacionado.

David Monreal, gobernador de Zacatecas, dijo en sus redes sociales que a las 5:30 de la mañana le informaron sobre una camioneta gris que dejaron ahí, frente al Palacio de Gobierno, "con cuerpos aparentemente golpeados y lesionados”.

Testigos habrían visto a un hombre tras estacionar la camioneta frente de la gobernación, luego descender y huir del vehículo.

Horas después, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) confirmó que al interior del vehículo fueron encontrados diez cuerpos sin vida. Además, se generaron alertas para dar con los responsables de la masacre. 

Los primeros en examinar el vehículo fueron los miembros de la Policía Municipal que revisaron la camioneta y acordonaron el sitio. También acudieron varias patrullas de la Policía Ministerial, Policía Estatal y Guardia Nacional.

Tras esto, una grúa trasladó el vehículo con los cuerpos dentro, las pericias no fueron realizadas en la plaza. El traslado se realizó con una fuerte operación de custodia.

Zacatecas se encuentra ante un incremento de la violencia, reportes informan que en el territorio se libra una narcoguerra entre el Cartel de Sinaloa y el Cártel Jalisco Nueva Generación. Por este motivo se registran de manera constante asesinatos, descuartizados, colgados en puentes y balaceras.

Según datos preliminares del Gobierno, México cerró el 2021 con 33.410 homicidios una reducción del 4,1 % frente a los 34.554 asesinatos de 2020.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media