El Vaticano y Perú confirman sus primeros casos de coronavirus

- 06 de marzo de 2020 - 09:20
Foto: Internet

La Ciudad del Vaticano ha registrado el primer caso de coronavirus por lo que desde este viernes 6 de marzo de 2020 se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.

"La Dirección de Sanidad e Higiene ha informado a las autoridades competentes italianas y se han implementado los protocolos sanitarios previstos", explicó en una nota el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni.

No se ha comunicado si ha sido necesarias medidas de cuarentena entre los empleados y ciudadanos de la Ciudad del Vaticano.

El Vaticano, como en el resto de Italia, ya había aplicado normas de seguridad para evitar la difusión del contagio, mientras que este jueves se informó de que se estaban estudiando medidas ante los eventos que congregan a turistas y fieles como las audiencias generales de los miércoles con el papa o el rezo del Ángelus dominical en la plaza de San Pedro.

COVID-19 en Perú

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, anunció este viernes el primer caso de coronavirus en el país y aseguró que el Estado no va a escatimar recursos para combatir esta epidemia que se extiende por el mundo.

El primer caso es un hombre de 25 años, que se encuentra estable, y que viajó recientemente a España, Francia y República Checa.

El mandatario hizo el anuncio desde Palacio de Gobierno en un pronunciamiento ante la prensa, acompañado por la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza.

Las cifras más recientes sobre el COVID-19

La enfermedad afecta ya a 84 países.

El número de personas afectadas llegó a 98.123, de las cuales fallecieron 3.385.

En China, el número de nuevos contagios parece frenarse y el miércoles la cifra disminuyó por tercer día consecutivo.

Corea del Sur informó de 196 nuevos casos de coronavirus, lo que eleva el número de pacientes a 6.284 en el país, el más alto después de China.

En Irán, 107 personas fallecieron por la enfermedad y se registraron 3.513 casos, 586 de ellos en las últimas 24 horas.

Francia registra 423 casos, 46 son nuevos y suma 7 muertos.

España anunció su cuarto muerto, un hombre de 76 años, usuario de un centro de mayores de Madrid.

Estados Unidos detectó un centenar de casos y reporta 11 muertes. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP