Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vaticano confirma viaje del Papa a Egipto en abril pese a los atentados

Vaticano confirma viaje del Papa a Egipto en abril pese a los atentados
Foto: Internet
10 de abril de 2017 - 07:45 - Agencia AFP

El Vaticano confirmó oficialmente este lunes que el papa Francisco mantendrá su viaje a Egipto, previsto para finales de abril, a pesar de los atentados del domingo contra dos iglesias coptas que causaron la muerte de 44 personas.

"No hay dudas de que el Santo Padre mantendrá su programa de visitar Egipto" los días 28 y 29 de abril próximo, afirmó monseñor Angelo Becciu, número tres del Vaticano, en una entrevista al diario italiano Corriere della Sera.

"Lo que acaba de ocurrir ha causado mucho desorden y sufrimiento, pero ello no puede impedir la misión de paz del Papa", explicó.

Bajo el lema "El papa de la paz en el Egipto de la paz", el Pontífice argentino programó un delicado viaje de dos días para defender el diálogo entre las religiones y al mismo tiempo rendir homenaje a los cristianos coptos, víctimas de numerosos atentados en ese país.

Los atentados son "un ataque al diálogo, a la paz", reconoció Becciu, una suerte de ministro del Interior del Vaticano, quien acompañará al Papa a Egipto.

El religioso considera también que los atentados son "un mensaje indirecto al gobierno de ese país y contra la minoría cristiana, que ha obtenido en los últimos tiempos más libertades", estimó.

"Egipto nos ha garantizado que todo saldrá bien, viajamos tranquilos", añadió.

Por motivos de seguridad, en el programa del Papa en Egipto durante los dos días no se específica el lugar de las reuniones, aunque sí se sabe que se encontrará con el presidente Abdel Fattah al Sisi, con el gran imán de la mezquita Al Azhar, Ahmed el Tayeb, y con el 'papa' de los cristianos coptos, Teodoro II.

Francisco, que siempre se ha manifestado a favor del diálogo con las otras religiones, se niega a asociar el islam con "el terrorismo", recordó Becciu, quien fue por años nuncio en África.

Cerca del 10% de los 92 millones de egipcios pertenecen a la comunidad copta, en un país en el que los musulmanes sunitas representan la inmensa mayoría.

Los dos atentados del domingo fueron reivindicados por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y son considerados entre los más sangrientos ataques de los últimos años contra la minoría cristiana de este país.

El hecho de que los ataques hayan sido programados al comienzo de la Semana Santa y a tres semanas del viaje de Francisco genera preocupación, por lo que las medidas de seguridad han sido reforzadas.

Inmediatamente después de conocer la noticia, el Sumo Pontífice pidió "que el Señor convierta los corazones de los hombres que siembran terror, violencia y muerte; que convierta también el corazón de aquellos que fabrican y trafican con armas", al mencionar también a las empresas fabricantes de armas, en general de los países desarrollados, que fomentan las guerras en numerosos países. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media