Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Varios terremotos en Afganistán dejan cerca de 31 personas heridas

Durante la jornada del lunes se registraron cuatro seísmos con una magnitud de entre 4,3 y 5,1.
Durante la jornada del lunes se registraron cuatro seísmos con una magnitud de entre 4,3 y 5,1.
Foto: AFP
19 de julio de 2022 - 10:20 - Agencia Europa Press

Al menos 31 personas han resultado heridas a causa de varios terremotos registrados desde lunes en varias provincias situadas en el este de Afganistán, según han confirmado las autoridades, que han apuntado además que se han registrado además daños materiales en estas zonas.

Durante la jornada del lunes se registraron cuatro seísmos con una magnitud de entre 4,3 y 5,1 en la escala abierta de Richter en las provincias de Paktika, Paktia, Logar y Badajshán, según los datos recogidos por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) en su página web.

La oficina del gobernador de la provincia de Paktika ha indicado que al menos diez personas han resultado heridas en el distrito de Gayan, tal y como ha informado la cadena de televisión afgana Ariana. Por ahora no hay informaciones de víctimas del resto de seísmos, a los que se ha sumado otro de magnitud 4 en esta zona, cerca de la frontera con Pakistán.

Las provincias de Paktika y Jost fueron escenario el 22 de junio de varios seísmos devastadores que dejaron alrededor de 1.200 muertos, según el balance oficial. La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) indicó que al menos 155 niños han muerto y cerca de 250 han resultado heridos a causa del terremoto.

Tras ello, el líder de los talibán, el mulá Hebatulá Ajundzada, hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que ayudara a las autoridades a atender a los damnificados, mientras que el portavoz de los talibán y ministro de Información y Cultura de Afganistán, Zabihulá Muyahid, dijo que hay unos esfuerzos "masivos" para entregar ayuda en las zonas afectadas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media