Publicidad
Varios muertos en una serie de atentados en Irak
Una serie de ataques con explosivos, muchos de ellos con coche bomba, causaron este jueves en Bagdad la muerte de al menos 16 personas y heridas a otras 55.
El atentado más sangriento tuvo lugar en el barrio de Al Shola, en el norte de la capital iraquí. Allí explotó un coche bomba dejando unas 13 víctimas mortales y 36 lesionados.
Fuentes de seguridad y testigos relataron que minutos antes de la deflagración un hombre había abandonado el vehículo habitualmente utilizado para la carga y distribución de vegetales en un mercado, y lo hizo estallar por control remoto cerca de un restaurante.
El Ministerio del Interior evocó en un comunicado un "coche bomba cuyo objetivo eran civiles inocentes", de los cuales una cantidad que no fue precisada cayeron "como mártires". "La mayoría de los heridos están en estado crítico", según el comunicado que no precisa tampoco cuántos son.
En tanto que al menos cuatro bombas más estallaron en el oeste de Bagdad, en los barrios de Yarmuk, Ghazaliya, Al Ameriya y Dora, al sur, causando la muertes a tres personas y otros 19 heridos.
Este mismo jueves, las autoridades informaron la explosión de un carro estacionado cerca de la casa de Jamal-Din Mohammed, un asesor del primer ministro iraquí Nouri Al-Maliki, con balance de un civil muerto y otras cuatro personas heridas, incluidos dos guardias de seguridad.
También se registraron hechos violentos en la ciudad de Tikrit (centro), donde un policía pereció por el estallido de un artefacto explosivo al paso del convoy en el que viajaba por el barrio de Al Qadesiya.
Estos son los ataques más graves que se produjeron en Bagdad desde el 19 de abril.