Un detenido por el ataque en Estocolmo que dejó al menos 4 muertos

- 07 de abril de 2017 - 14:05
El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de la capital sueca.
Foto: Tomada de http://www.aftonbladet.se/

Una persona fue detenida este viernes en relación al ataque con un camión en el centro de Estocolmo, informó la policía sueca, que precisó que en el atentado murieron 4  personas y 12 resultaron heridas.

Un portavoz de la policía indicó a la agencia AFP que una persona fue detenida, pero sin dar detalles sobre su identidad ni sobre las acusaciones en su contra.

"Suecia ha sido atacada" y "todo apunta a un atentado" después de que un conductor arrollara a varios transeúntes en el centro de Estocolmo, afirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, citado por los medios del país.

Löfven, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Göteborg, dio la vuelta para volver a la capital, añadieron los mismos medios.

Tras atropellar a varias personas, el vehículo chocó contra una tienda, y los heridos estaban siendo atendidos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por las televisiones.

El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 GMT cerca de unos grandes almacenes, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottningsgatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

El diario sueco Aftonbladet informó de al menos 3 víctimas mortales y 8 heridos. Añadió que, según testigos, hay una persona detenida. 

Una nube de humo ennegrecía el cielo en el lugar de los hechos, acordonado por la policía, según las imágenes de las televisiones. Varios helicópteros sobrevolaban el centro de la ciudad.

El autor del atentado había robado el camión aprovechando "una entrega en un restaurante", declaró una portavoz de la empresa de transportes Spendrups, Rose-Marie Hertzman.

El atentado se produjo cerca de la estación de metro T-Centralen, por donde pasan todas las líneas de Estocolmo. Al momento el metro fue completamente cerrado.

Los hechos recuerdan los ataques perpetrados en Londres, Berlín y en Niza, en el sur de Francia, cuyos autores embistieron a una multitud con vehículos.

El 22 de marzo, Khalid Masood, un británico de 52 años convertido al islam y conocido por los servicios de seguridad, mató a cinco personas atropellándolas con un coche sobre la acera del puente de Westminster, que atraviesa el Támesis frente al Big Ben, antes de apuñalar a muerte a un policía delante del parlamento.

El autor del ataque, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI), fue abatido por la policía.

En diciembre, 12 personas murieron después de que un hombre utilizara un camión robado para lanzarse contra la gente que paseaba por un mercado de Navidad en Berlín.

El ataque más mortífero de este tipo en los últimos meses fue el del 14 de julio de 2016, en Niza, cuando una persona atropelló a una multitud que asistía a los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional francesa. El atentado, reivindicado una vez más por el EI, causó 86 muertos.(I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP