Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Variantes 'scrabble' preocupan a los expertos

Variantes 'scrabble' preocupan a los expertos
Variantes 'scrabble' preocupan a los expertos
29 de octubre de 2022 - 12:43 - Redacción Web

Nuevas variantes del virus que provoca el covid-19, conocidas como BQ.1, BQ.1.1, BF.7, BA.4.6, BA.2.75 y BA.2.75.2, junto a la recombinante XBB (BA.2.10.1 + BA.2.75), ganan terreno en los Estados Unidos y otros países como Singapur.

Por la combinación de letras, los científicos las bautizaron como variantes ‘scrabble’, en referencia al juego de mesa que usa letras para crear palabras y otorgar puntos.

Según el portal de noticias de CNN, “Las nuevas variantes descienden de ramas ligeramente diferentes del árbol genealógico de ómicron, pero han evolucionado para compartir algunos de los mismos cambios en sus genomas que les ayudan a evadir nuestra inmunidad contra el virus”.

Los datos de los Centros de Prevención de Enfermedades de EEUU, uno de cada tres infectados en su territorio está enfermo por una de estas nuevas subvariantes que son ramificaciones de Ómicron, por lo que los expertos sostienen que la vacunación podrá hacerles frente.

Los expertos se muestran preocupados por el avance de estas variantes scrabble que podrían provocar un nuevo brote de infecciones, posterior al descenso de casos de covid-19 que experimenta el territorio de Estados Unidos sobre todo en una fase considerada como crítica que es el inicio de la etapa invernal.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media