Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La nueva variante del covid-19 aún no circula de manera activa

La nueva variante del covid-19 aún no circula de manera activa
Imagen referencial
07 de enero de 2022 - 15:47 - Redacción Web

Francia detectó una posible nueva variante del coronavirus en doce pacientes en al sur del país, que tuvieron contacto con un paciente que provenía desde Camerún. Esta nueva variante podría tener hasta 46 mutaciones según una publicación científica en medRxiv, medio donde se presentan investigaciones para ser revisadas.

La doctora María Van Kerkhove, epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud (OMS), aclaró que la variante B.1.640.2 denominada IHU "no está circulando muy activamente".

Van Kerkhove detallo que IHU se trata de una sub variante de la B.1.640, cuyos primeros casos fueron detectados en varios países en septiembre del 2021 y que tiene una categoría de baja supervisión por la OMS desde noviembre.

La epidemióloga llamó a la calma sobre esta nueva variante aclarando que "es bastante común que esta situación ocurra". Además mencionó que la vacunación sirve para todas las variantes activas del coronavirus.

Una cepa menos activa

Kate O'Brien, directora del Departamento de Inmunización de la OMS, dijo que "es una cepa menos activa y que todavía está siendo evaluada". Agregó que se espera un análisis más profundo sobre esta nueva variante detectada en Francia.

O'Brien, al igual que Van Kerkhove, pone de suma importancia a la vacunación, al proteger de casos graves en caso de desarrollar una enfermedad. "El desempeño de las vacunas funciona incluso con estas variantes", reiteró la experta en salud.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media