Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vándalos incendian tren y saquean una estación

Vándalos incendian tren  y saquean una estación
03 de mayo de 2011 - 00:00

Al menos 11 vagones vacíos fueron incendiados ayer en estaciones de ferrocarril de una línea de pasajeros suburbana de la capital argentina que transporta a unas 400.000 personas diariamente, en un hecho que la empresa consideró un ataque orquestado. “Llama la atención la simultaneidad de los incendios y que se hayan dañado las cámaras de seguridad en tres estaciones, lo que hace pensar que fue algo organizado y en forma intencional”, expresó  el vocero de la privada Trenes de Buenos Aires (TBA), Gustavo Gago.

Grupos de pasajeros habían reaccionado en forma airada en las tres estaciones luego de la interrupción del servicio por el descarrilamiento de otra formación de esa línea, que suele funcionar con demoras.

La empresa presentó ante la justicia “una denuncia por sabotaje”, señaló el secretario de Transportes, Juan Pablo Schiavi.

El funcionario afirmó que en un sector de la línea ferroviaria “se verificó que se sacaron los elementos de fijación de la vía y eso fue lo que generó el descarrilamiento del tren que iba rumbo a (la terminal capitalina) Once”.

La cadena de incendios comenzó, la mañana de ayer, en la estación suburbana de Haedo, a 16 km al oeste de Buenos Aires, y se extendió a las vecinas Ramos Mejía y Ciudadela en el horario de más movimiento de esa línea suburbana que une a la capital argentina con la poblada periferia oeste. “El servicio se había interrumpido por el descarrilamiento de un tren (sin consecuencias) cerca de la estación terminal de Once (en la capital)”, informó Gago más temprano. Además, detalló que cuatro vagones fueron incendiados en la estación de Haedo, otros cuatro en Ramos Mejía y tres en Ciudadela.  Algunos testigos dijeron que varios   jóvenes aprovecharon la situación para saquear una boletería de la estación Haedo, mientras que trabajadores denunciaron que fueron agredidos por los pasajeros.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media