Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacunas contra covid-19 se ofrecerán gratis para turistas en Nueva York

Vacunas contra covid-19 se ofrecerán gratis para turistas en Nueva York
Pixabay
06 de mayo de 2021 - 17:06 - Redacción Web

Desde el fin de semana del 8 y 9 de mayo de 2021, Nueva York plantea ofrecer vacunas contra el covid-19 de una sola dosis de Johnson & Johnson a los turistas.

Las dosis se aplicarían en atracciones locales como Times Square, el puente de Brooklyn y Central Park, una vez que se efectúe la aprobación por parte de las autoridades del Estado, según lo informó este jueves 6 de mayo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El gobernante demócrata ha destinado al menos $30 millones a la que podría convertirse en la mayor campaña turística en la historia de Nueva York. El proyecto fue estructurado en el marco del próximo verano que se vivirá en la ciudad más poblada de Estados Unidos.

"Es un mensaje positivo a los turistas: vengan aquí, es seguro, es un gran lugar para estar, los cuidaremos y nos aseguraremos de que se vacunan mientras están con nosotros. Esto puede comenzar tan pronto como sea aprobado y estamos listos para que sea este fin de semana", manifestó en una rueda de prensa Bill de Blasio.

El alcalde señaló que está trabajando con el gobernador del Estado, Andrew Cuomo, para que se "altere" la legislación vigente y se permita a la Gran Manzana "proveer vacunas a personas de fuera de la ciudad" o "no neoyorquinos".

Nueva York fijó el 1 de julio como fecha límite para la reapertura total de la ciudad. Según el gobernador de Nueva York, los espectáculos en vivo de Broadway volverán a los escenarios el 14 de septiembre después de una ausencia total durante 18 meses para combatir la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media