Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tres proyectos de vacuna italianos

Tres proyectos de vacuna italianos
Imagen referencial
31 de agosto de 2020 - 07:36 - Laura Giraldo

La Grad-CoV 2, que prevé un solo suministro es uno de los tres proyectados en Italia.El segundo está a cargo de la empresa biotech Takis, también de Castel Romano y el tercero es  enteramente lombardo (la Región de Lombardía fue la más golpeada por el virus), con base en el Centro de Experimentación del Hospital San Gerardo de Monza, en colaboración con la Universidad Milano Bicocca y producida por Takis e Rottapharm Biotech.

La primera vacuna se basa en un virus convertido en inofensivo e incapaz de multiplicarse, utilizado como un vehículo para transportar en las células la información genética que corresponde a la proteína Spike, el arma que el virus Sars CoV 2 utiliza para invadir las células. Este “virus-transporte” hace parte de la familia de los adenovirus, la misma a la que pertenece el virus de la gripe y es de origen animal. En efecto, es un virus de los gorilas y respecto a su análogo humano tiene la ventaja de no ser reconocido de los anticuerpos en modo de alcanzar, sin problemas, las células a las cuales se dirige para dejar su carga. Llegado a destinación, el fragmento genético que corresponde a la proteína Spike, estimulara las células para que produzcan solo ese fragmento de la proteína, que a su vez estimulará la producción de anticuerpos,

El test, previamente aplicado en ratones, indica que la vacuna está en grado de estimular la producción de anticuerpos neutralizantes, y también de obtener la respuesta de las células inmunitarias llamadas linfocitos T killer, capaces de reconocer las células afectadas por el virus. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media