Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Vacuna de Hipra desarrolla protección eficaz contra subvariantes de ómicron

Vacuna de Hipra desarrolla protección eficaz contra subvariantes de ómicron
Vacuna de Hipra desarrolla protección eficaz contra subvariantes de ómicron
Europa Press
19 de julio de 2022 - 19:15 - Redacción Web

La vacuna contra covid-19 que fue desarrollada por Hipra mostró ser eficiente en cuanto a la protección contra las subvariantes de ómicron BA.2 y BA.4/BA.5, causantes de las últimas oleadas de covid-19 en varias regiones del mundo.

Según la agencia de información Europea Press, “Además, se ha observado que, después de 14 días desde la administración de la vacuna como dosis de refuerzo en participantes previamente vacunados con dos dosis de la vacuna de mRNA de Pfizer/BioNTech, hay un incremento de los anticuerpos neutralizantes contra las subvariantes BA.2 y BA.4/BA.5 de ómicron”.

Los estudios realizados y citados por la mencionada agencia de información demuestran que la vacuna de Hipra ofrece una protección más duradera en comparación a la que desarrolla el organismo tras recibir la vacuna de mRNA Pfizer.

Esta posibilidad representa una buena noticia, en especial para la región de Europa, que enfrenta un aumento al triple de los casos de covid-19, lo que hace que sea la región que alberga el 50% de todos los casos positivos de la enfermedad.

Las autoridades sanitarias de todo el mundo señalan que el uso de mascarilla y la vacunación son herramientas indispensables en este momento de la pandemia.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media