Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primeros ensayos de vacuna contra el coronavirus en EE.UU. muestran prometedores resultados

Laboratorios someten a pruebas nuevas fórmulas para encontrar la vacuna contra el covid-19.
Laboratorios someten a pruebas nuevas fórmulas para encontrar la vacuna contra el covid-19.
Foto: Europa Press
19 de mayo de 2020 - 19:32 - Agencia Anadolu

Una vacuna experimental contra covid-19 ha mostrado resultados tempranos prometedores en un ensayo con humanos, anunció la compañía farmacéutica Moderna.

El ensayo de la fase uno, la cual se realizó en colaboración con el Gobierno de Estados Unidos, incluyó a ocho voluntarios sanos que recibieron dos dosis de cada vacuna, conocida como mRNA-1273, informó en un comunicado la compañía con sede en Massachusetts.

La primera dosis de la vacuna se administró a mediados de marzo, y los ocho voluntarios que participaron en el estudio desarrollaron anticuerpos en niveles similares a las personas infectadas y recuperadas del coronavirus.

"Estos datos provisionales de la fase uno, aunque prematuros, demuestran que la vacunación con mRNA-1273 provoca una respuesta inmune de la magnitud causada por una infección natural que comienza con una dosis tan baja como 25 μg", dijo en una declaración el doctor Tal Zaks, director médico de Moderna, en referencia al nivel de dosis más bajo administrado a los voluntarios.

"Cuando se combina con el éxito en la prevención de la replicación viral en los pulmones de un modelo de desafío preclínico a una dosis que provocó niveles similares de anticuerpos neutralizantes, estos datos corroboran nuestra creencia de que el mRNA-1273 tiene el potencial de prevenir la enfermedad covid-19 y avanzar nuestra capacidad para seleccionar una dosis para ensayos definitivos".

La compañía dijo que realizó una prueba por separado con ratones infectados con el coronavirus y que la vacuna evitó que el virus se replicara en sus pulmones.

Moderna ahora pasará la vacuna a un estudio de fase dos más amplio para una evaluación adicional. Eso incluirá duplicar el nivel de dosificación más bajo a 50 µg "con el objetivo de seleccionar una dosis para estudios decisivos", dijo la compañía. Se espera que una prueba de fase tres comience en julio.

La enfermedad del coronavirus es una afección respiratoria que se puede propagar de persona a persona. Se identificó por primera vez en un brote en Wuhan, China, en diciembre pasado y se ha extendido a cerca de 213 países y territorios.

La Organización Mundial de la Salud declaró el brote como una pandemia global el 11 de marzo.

De más de 4,9 millones de casos que han sido confirmados, más de 1,92 millones se han recuperado, mientras que las muertes superan las 320 mil, según los datos recopilados por Worldometer, considerado uno de los mejores sitios web de referencia para seguir las estadísticas de la pandemia.

Las naciones donde más víctimas ha dejado el coronavirus son: Estados Unidos, con más de 91.000; Reino Unido, con más de 34.000; Italia, con más de 32.000 muertos; Francia, con más de 28.000 y España, con más de 27.000.

En Latinoamérica, la lista de personas fallecidas por covid-19 la lidera Brasil, con más de 16.000 muertes. Le sigue México, con más de 5.000; Ecuador y Perú, con más de 2.700 muertes.

A pesar del creciente número de casos, la mayoría de las personas infectadas sufre solo síntomas leves y se recupera. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media