Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Guterres pide una "vacuna del pueblo" contra el coronavirus

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante una intervención pública.
El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante una intervención pública.
Foto: Referencial
04 de junio de 2020 - 21:16 - Redacción Mundo

El secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, manifestó el jueves 4 de junio de 2020 que, pese al avance de la medicina, la humanidad vive un momento de incertidumbre por la falta de una vacuna que prevenga más contagios de coronavirus.

En su mensaje para la Cumbre Mundial de la Alianza Mundial para la Inmunización (GAVI, por sus siglas en inglés), Guterres indicó que las vacunas son la intervención de salud pública más importante de la historia, porque salvan decenas de millones de vidas cada año.

Dijo que, a lo largo de su historia, las vacunas han erradicado enfermedades como la viruela y previenen enfermedades como el sarampión, la rubeola y el tétanos.

Mencionó que el covid-19 es la mayor crisis de salud pública de la generación, del cual aún no hay una vacuna.

“Necesitamos solidaridad global para asegurarnos de que todas las personas del mundo tengan acceso a una vacuna contra el covid-19, la cual debe ser vista como un bien público: una vacuna del pueblo”, enfatizó Guterres.

Tras ello, llamó a seguir el ejemplo de trabajo de la alianza para la vacunación GAVI, que hace posible que mucha población de todas las edades y niveles económicos en todos los países puedan acceder a las inmunizaciones.

El titular de la ONU hizo referencia a las vacunas ya existentes que no llegan a toda la gente que las necesita y citó que veinte millones de niños no han recibido todas las inmunizaciones que precisan, y que el 20% de ellos nunca ha sido vacunado.

“Y ahora, a la sombra del covid-19, su situación es aún más desesperada”, acotó. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media