Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay ya está a un paso de despenalizar el aborto

Uruguay ya está a un paso de despenalizar el aborto
27 de septiembre de 2012 - 00:00

La Cámara de Diputados de Uruguay aprobó la medianoche del martes un proyecto de ley para despenalizar el aborto durante las primeras 12 semanas de gestación y bajo ciertas condiciones, iniciativa que ahora pasará al Senado para su sanción definitiva.   

El texto fue aprobado tras 14 horas de debate por una ajustada mayoría de 50 votos a favor y 49 en contra, en una votación que se realizó ante decenas de personas que desde las barras se manifestaron a favor y en contra del proyecto.

Tras su aprobación, el texto volverá al Senado, donde solo con los votos del Frente Amplio (FA, izquierda gobernante) será ley. Fuentes parlamentarias indicaron que se espera su aprobación para antes de fin de año, quizá en  octubre.

Si el Senado, como se espera, aprueba el proyecto, Uruguay se convertirá en el primer país sudamericano en despenalizar el aborto, mientras que en América Latina es legal en Cuba, Guyana, Puerto Rico y Ciudad de México.

En los días previos a la votación y en el marco del debate las manifestaciones a favor y en contra se realizaron en las calles de Montevideo. Cientos de personas marcharon con cintas negras para mostrar “su duelo” y repudio al proyecto. Organizaciones no gubernamentales creen que se realizan más de 30.000 abortos por año en Uruguay.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media