Uruguay logra histórica incautación de cocaína en cuatro contenedores

- 27 de diciembre de 2019 - 20:39
Foto: Archivo | EFE

El director de Aduanas de Uruguay, Jaime Borgiani, calificó el viernes 27 de diciembre de 2019 la incautación de cuatro mil 417 kilogramos de cocaína como la mayor de la historia del país.

Aseguró en conferencia de prensa, que esa cuantía corresponde solo al contenido de tres contenedores abiertos de cuatro detectados y controlados en el puerto de Montevideo, con un valor preliminar estimado en mil millones de euros.

Borgiani explicó que la droga fue cargada en un puerto del departamento uruguayo Soriano y contó que desde hace meses en conjunto con la División de Investigaciones y Narcotráfico se hacía un seguimiento a una empresa exportadora nueva que despertó sus sospechas.

"Se cebaron y los estábamos esperando con los brazos", dijo sobre la operación llevada a cabo para frustrar un envío de tal magnitud, camuflada en soja con destino a Sudáfrica.

En tanto la Fiscalía realiza investigaciones en Montevideo y en Soriano, al agente exportador y a los camioneros que transportaron los contenedores hasta el puerto, así como para establecer si la droga pudo llegar desde Argentina y Paraguay en barcazas y cargada en Uruguay.

Un mes atrás autoridades aduanales descubrieron poco más de tres mil kilogramos de cocaína, ocultos en depósitos de arroz embarcados en Paraguay, con destino al África occidental. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP