Ecuador, 22 de Mayo de 2022
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uruguay está más cerca de legalizar el aborto

En la última sesión del año, el Senado de Uruguay aprobó la despenalización del aborto con una votación de 17 votos de 31. El proyecto de ley debe ser discutido en la Cámara de Diputados  el próximo año.

De este modo, se legaliza la interrupción voluntaria del embarazo hasta las 12 semanas de concepción. Además, los servicios de salud tienen la obligación de realizar el aborto de forma gratuita.

La aprobación del Senado se cumplió con la bancada del partido de Gobierno, Frente Amplio (FA), y un senador de la oposición. De pasar por la votación de los diputados, José Mujica tiene la capacidad de vetar la ley. El presidente uruguayo se ha mostrado reticente a vetar la ley, aunque ha opinado que hubiera preferido que se sometiera a plebiscito.

Según las encuestas, entre el 57% y el 63% de la población está de acuerdo con la interrupción voluntaria del embarazo. Asimismo, esta ley ya estuvo en debate en el año 2008 pero fue vetada por el presidente Tabaré Vázquez citando “principios éticos”.

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

La nación sudamericana se prepara para recibir este domingo los primeros aviones comerciales desde España tras relajar las medidas de confinamiento.

Social media