Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Uribe vota en legislativas de Colombia, por su elección y por la disidencia en Venezuela

Uribe vota en legislativas de Colombia, por su elección y por la disidencia en Venezuela
09 de marzo de 2014 - 14:24 - Agencia AFP

El expresidente colombiano Álvaro Uribe, candidato al Senado en los comicios legislativos de este domingo, dijo que votó por su elección al Congreso, por la libertad en su país y también por "la disidencia democrática en Venezuela".

"He votado por (mi partido) el Centro Democrático, por la libertad, por la seguridad, por la equidad, por la iniciativa privada incluyente, por el Estado austero, por la participación ciudadana", dijo Uribe a periodistas, tras sufragar en una mesa especial para funcionarios y exfuncionarios dispuesta en la misma sede del Congreso colombiano.

"He votado por la disidencia democrática de Venezuela. He votado contra el sanguinario castro-chavismo, que algunos quieren traer a Colombia, que el gobierno propicia y otros lo evitan", añadió Uribe, primer expresidente colombiano en buscar una curul en el Congreso.

Uribe acudió a votar a media mañana junto al candidato presidencial de su partido para los comicios del próximo mes de mayo, Oscar Iván Zuluaga, y allí, mientras sus detractores le gritaban "asesino", seguidores le aupaban y coreaban: "Uribe, amigo, el pueblo está contigo".

El expresidente, opuesto a los diálogos de paz que adelanta el gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC desde hace 16 meses en La Habana, es cabeza de lista al Senado en su formación derechista Centro Democrático y su elección está prácticamente asegurada.

Uribe, a quien el gobierno venezolano acusa de estar detrás de las protestas que se han dado en ese país en las últimas semanas dejando una veintena de muertos y decenas de denuncias de abusos policiales, es también un férreo opositor al presidente venezolano Nicolás Maduro y opina que la posición de Santos frente a la crisis de la vecina nación ha sido muy suave.

Las elecciones legislativas en Colombia, a las que están convocados 32 millones de electores, serán clave precisamente para definir el camino del presidente Santos en su busca de la reelección y el destino de los diálogos de paz con la guerrilla de las FARC.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media