Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Universidad en la que se graduó Pedro Castillo desmiente rumores de plagio en su tesis

Universidad en la que se graduó Pedro Castillo desmiente rumores de plagio en su tesis
Archivo
12 de mayo de 2022 - 15:37 - Agencia Europa Press

La comisión investigadora de la Universidad César Vallejo, 'alma mater' del presidente de Perú, Pedro Castillo, ha concluido que la tesis del mandatario y su mujer, Lilia Paredes, tiene "aporte de originalidad".

El ente educativo ha presentado un informe en el que se arroja que, tras someter a la tesis del mandatario a un software de análisis, esta es original, rechazando así las acusaciones vertidas en las últimas semanas sobre que el trabajo podría haber sido plagiado.

"Considerando el software que se ha utilizado y se ha aplicado en distintas partes del trabajo y no ha encontrado similitud, la comisión ha concluido que esta tesis mantiene su aporte de originalidad", ha dicho el vicerrector académico de la Universidad, Heraclio Campana Añasco, según la emisora RPP.

La Fiscalía de Perú hace una semana una investigación al presidente Castillo por los posibles delitos de plagio, falsedad genérica y cobro indebido en agravio del Estado por el presunto plagio de su tesis de maestría en educación.

La sospecha se ha cernido sobre Castillo en las últimas fechas después de que Panorama, un programa de la cadena Panamericana Televisión, afirmara, basándose en un software especializado, que había copiado el 54 por ciento de su tesis en educación.

Por su parte, el mandatario ha rechazado las "malintencionadas" acusaciones, ha desmentido "cualquier acto irregular" y ha aseverado que el trabajo cuenta con los estándares de calidad educativa necesarios.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media