Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La UE desconoce el triunfo de Lukashenko en Bielorrusia

La UE desconoce el triunfo de Lukashenko en Bielorrusia
Tomado de Sputnik
20 de agosto de 2020 - 00:00

Los jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea decidieron desconocer el triunfo electoral de Alexandr Lukashenko en Bielorrusia tras sentarse a debatir por videoconferencia de forma extraordinaria la crisis en ese país sumido en 11 días de protesta en medio de las denuncias de fraude electoral.

Las elecciones no fueron ni justas ni libres, dijo la canciller alemana Angela Merkel después de la reunión extraordinaria de jefes de estado y de gobierno de la Unión Europea. Merkel adelantó así el principal resultado de la reunión, inmediatamente después ratificado por el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel.

“Las elecciones no fueron justas ni libres y no cumplieron los estándares internacionales. No reconocemos los resultados presentados por la autoridades bielorrusas -dijo Michel-. Estamos a su lado en su deseo de ejercer vuestro derecho a un futuro democrático y pacífico”, dijo dirigiéndose a los bielorrusos. Ursula von der Leyen, por su parte, anunció que la Comisión movilizaría 53 millones de euros para apoyar al pueblo bielorruso.

Lukashenko había ordenado reforzar las fronteras, en el undécimo día de protestas de la oposición, que tampoco acepta los resultados de las elecciones del 9 de agosto. “No debe haber ningún disturbio más en Minsk. La gente está cansada y pide paz y tranquilidad”, dijo según declaraciones difundidas por la agencia oficial de prensa Belta. (I)

Fuente: Dialoguemos.ec

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media