Unicef: 86 millones de niños en situación de pobreza a causa del coronavirus

- 28 de mayo de 2020 - 16:02
Foto: Internet

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) y la ONG Save the Children han advertido que la cantidad de niños en situación de pobreza podría aumentar en 86 millones en países de ingresos bajos y medianos este año debido al coronavirus.

Un estudio realizado por las organizaciones aseguró que, para finales de 2020, el número de niños que viven en hogares pobres llegaría a 672 millones.

Aunque dos tercios de estos niños viven en África subsahariana y el sur de Asia, se prevé un fuerte aumento en Europa y Asia Central, con 44%, y América Latina y el Caribe, con 22%.

La directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore, dijo que el brote de coronavirus desencadenó una crisis socioeconómica sin precedentes que condujo al consumo de los recursos de las familias en todo el mundo.

Advirtió que deberían tomarse acciones conjuntas para ayudar a las familias que enfrentan la pobreza incluso antes de la pandemia, pero también a las que están al borde de la pobreza debido a la propagación del coronavirus y su impacto en la economía.

"La pobreza no es inevitable para los niños", dijo Inger Ashing, alta funcionaria de Save the Children, al subrayar que este estudio debería ser una advertencia para el mundo.

Las organizaciones hicieron un llamado a la implementación de sistemas y programas integrales y de emergencia de protección social, incluida la asistencia financiera y alimentaria, para mitigar el impacto de covid-19 en los niños que viven en hogares pobres.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP