Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur declararía persona no grata a Federico Franco

Unasur declararía persona no grata a Federico Franco
05 de julio de 2012 - 00:00

El Gobierno ecuatoriano sondeará entre los miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la posibilidad de declarar persona non grata al nuevo presidente de Paraguay, Federico Franco, y a los congresistas que destituyeron a su antecesor, Fernando Lugo, informó el canciller Ricardo Patiño.

Con la medida, explicó Patiño, se enviaría “un mensaje fuerte de que en América del Sur no vamos a seguir aceptando este tipo de quiebres al orden constitucional”.

Las declaraciones de Patiño se dieron tra la difusión, por parte del Gobierno de Paraguay, de unos videos que supuestamente prueban la injerencia de Venezuela y Ecuador en el “juicio político” al que fue sometido Lugo por mal desempeño de sus funciones y terminó con su destitución.

Según la ministra de Defensa de Paraguay, María Liz García, los videos demuestran su denuncia de días pasados de que hubo una “arenga” del canciller venezolano, Nicolás Maduro, y del embajador ecuatoriano, Julio Prado, a los altos mandos militares  para asegurar su lealtad al entonces presidente Lugo.

Patiño recordó que, junto con otros cancilleres, estuvo con Lugo en Paraguay, pero negó que hubiese mantenido algún tipo de reunión con militares paraguayos.

Contenido externo patrocinado