Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unasur conformará comisión sobre situación en Venezuela, anuncia Rousseff

La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet. Foto: EFE
La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet. Foto: EFE
11 de marzo de 2014 - 12:47 - Agencia AFP

Los cancilleres de la Unión Suramericana (Unasur) se reunirán el miércoles en Santiago para conformar una comisión que fomente el diálogo en Venezuela, afectada por una ola de protestas, anunció la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

"Los presidentes ordenaron a sus ministros de Relaciones Exteriores celebrar una reunión mañana (miércoles), para crear una comisión (...) para que el diálogo construya un ambiente de acuerdo, de consenso y de estabilidad allí en Venezuela", indicó Rousseff a periodistas en Chile, según un comunicado difundido este martes por el gobierno brasileño.

En la cita, los cancilleres analizarán los hechos de violencia ocurridos en Venezuela desde hace dos semanas debido a las protestas en favor y en contra del gobierno de Nicolás Maduro, que por el momento han dejado 21 muertos.

"Nosotros siempre vamos a procurar mantener el orden democrático", agregó Rousseff.

La reunión fue acordada por los mandatarios sudamericanos que llegaron a Chile para asistir a la investidura de la mandataria Michelle Bachelet.

A la ceremonia no asistió el presidente Nicolás Maduro, pero en representación de Venezuela estuvo el canciller Elías Jaua.

"Vine en representación de Maduro, que como todos sabemos está enfrentando un intento violento de derrocamiento, que ya hemos neutralizado", dijo a periodistas Jaua.

 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media