Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Unas 27 personas fallecen en un accidente en la vía a Ibarra

Unas 27 personas fallecen en un accidente en la vía a Ibarra
19 de febrero de 2012 - 11:38

Un accidente de tránsito se produjo este domingo, aproximadamente a las 08:30,  a la altura de Cuajara, en la vía Ibarra-San Lorenzo dejando 27 muertos, según reportó Ecuador TV .

El bus de la Cooperativa Espejo que se dirigía a San Lorenzo, en la provincia de Esmeraldas, chocó y cayó al abismo.Marco Antonio Hadathy, comandante del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, explicó que el conductor de la unidad de transporte realizó una mala maniobra al momento de rebasar.

“El vehículo cayó de cabeza, con el frente hacia la quebrada y en el trayecto sufrió una vuelta de campana”, detalló Hadathy.

Basado en versiones de sobrevivientes, otro de los miembros del cuerpo de bomberos, indicó que aparentemente el autobús presentó problemas en el sistema de frenos, chocó contra un muro y luego cayó por la pendiente.

Se informó que entre las víctimas mortales del accidente hay tres niños y que unas 30 personas resultaron heridas en el accidente.

Los heridos fueron trasladados a centros de salud cercanos a la zona, especialmente al Hospital San Vicente de Paúl. Sin embargo, dos de ellos tuvieron que ser trasladados en helicóptero hasta Quito.

La vía no se interrumpió, a pesar del operativo de rescate de las víctimas del accidente en el que intervinieron el personal del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Policía Nacional, además, de un grupo de conductores que ayudó en el translado de los varios  heridos hacia las casas asistenciales.

 

 



 



Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media