Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una pulsera morada: símbolo solidario con Lorca

Una pulsera morada:  símbolo solidario con Lorca
17 de junio de 2011 - 09:56

Una pulsera de color morado con la frase "Ayudemos a Lorca" es el nuevo símbolo solidario con la ciudad española de Lorca, asolada por dos terremotos el 11 de mayo pasado, y el dinero recaudado por su venta, a dos euros (2,8 dólares), será destinado a los damnificados.

Lorca, en la región de Murcia (este), una ciudad donde residen varios miles de ecuatorianos y bolivianos, sufrió en esa fecha el efecto de dos terremotos, de 4,4 y 5,1 grados de magnitud en la escala Richter, que dejaron nueve muertos, tres centenares de heridos, miles de damnificados y cuantiosos daños materiales.

La idea de vender las "pulseras solidarias" partió de la asociación cultural Al-Bino de la localidad murciana de Caravaca de la Cruz, que hoy presentó la iniciativa a las autoridades lorquinas.

Los fondos que genere su venta serán puestos a disposición de la Mesa Solidaria creada por el ayuntamiento de Lorca para canalizar las ayudas y donaciones destinadas a los damnificados.

La iniciativa ya tiene perfiles en las redes sociales y cuenta con una página web propia en internet, que se puede consultar en la dirección de Internet www.ayudemosalorca.es.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media