Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nube de humo naranja cubre Nueva York, tras incendios en Canadá

Autoridades alertaron sobre los riesgos del humo para las personas, tras los fuertes incendios en Canadá
Autoridades alertaron sobre los riesgos del humo para las personas, tras los fuertes incendios en Canadá
Foto: El País
07 de junio de 2023 - 07:44 - Redacción Web

Nueva York es una de las ciudades de Estados Unidos que han sido afectadas por los fuertes incendios en Canadá. Estos últimos días se ha registrado una espesa nube naranja de humo que cubre la localidad. 

Las autoridades han alertado sobre los riesgos y el peligro potencial de la calidad del aire, debido a los incendios forestales. Sólo en Nueva York ya se ha calificado al aire como “insalubre”. 

Según IQair -citado por CNN- la calidad del aire en Nueva York superó los 150, un nivel que es poco saludable, en especial, para adultos mayores, niños y personas con problemas respiratorios. 

En una nota publicada por BBC Mundo se señala que el Ministerio de Medio Ambiente de Canadá emitió una fuerte alerta para Ottawa, ya que se consideró que los riesgos para la salud de las personas eran altos. Lo calificaron como “un riesgo muy alto”. Mientras que Toronto también está cubierta por el humo. 

Hasta el momento se han registrado al menos 100 incendios forestales en Quebec, los cuales han bajado hacia el sur. Por ello, el humo ha cubierto varias zonas del noreste y el Atlántico medio, durante estas semanas. 

¿Cómo afecta el humo en las personas? El humo tiene partículas diminutas, llamadas PM2.5. Pese a su tamaño es peligroso para la salud, ya que cuando se inhala, puede viajar hasta el tejido pulmonar y entrar a la sangre. Es más peligroso en personas con asma, enfermedades cardiacas y trastornos respiratorios. 

Mire cómo está Nueva York:

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media