Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una nave espacial de la Nasa captó un rayo fantasmal en Júpiter

Los próximos sobrevuelos a Júpiter serán en julio y octubre
Los próximos sobrevuelos a Júpiter serán en julio y octubre
Foto: JunoCam
20 de junio de 2023 - 07:46 - Redacción Web

La cámara de la nave espacial Juno captó el resplandor de un relámpago en el interior de un remolino en Júpiter. El rayo verde fue visto en uno de los vórtices cercanos al polo norte del quinto planeta del sistema solar. A este se lo conoce como rayo fantasmal. 

Este hecho mantiene latente la investigación en torno a este planeta, el cual presenta enormes tormentas y rayos. El objetivo es conocer cómo se producen. Por ejemplo, llama la atención que en este planeta los rayos se originen en nubes de amoníaco y agua; mientras que en la Tierra sean sólo en nubes de agua. 

La nave explora Júpiter desde 2016. En uno de los sobrevuelos realizados en 2020 se captó la imagen; sólo que no había sido procesada. Sin embargo, el científico Kevin M Gill desarrolló la imagen final en 2022, según reseñó CNN. 

Las imágenes en bruto del planeta más grande del sistema solar están disponibles en Juno Cam para que los científicos del mundo las analicen. 

Matthew Johnson, director en funciones del proyecto de la misión Juno en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California, indicó que "Además de cambiar continuamente nuestra órbita para obtener nuevas perspectivas de Júpiter y sobrevolar a baja altura el lado nocturno del planeta, la nave también pasará entre algunos de los anillos de Júpiter para aprender más sobre su origen y composición". 

¿Cuándo serán los próximos sobrevuelos? 

Juno ha realizado más de 50 sobrevuelos de Júpiter; ha pasado cerca de tres de sus lunas más grandes. Los próximos sobrevuelos serán en julio y octubre; hasta diciembre de este año y febrero del próximo nos encontremos a menos de 1.500 kilómetros de su superficie.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media