Una jueza fija fianza de $ 8 millones para Ariel Castro

10 de mayo de 2013 - 00:00

Una jueza de Cleveland (Estados Unidos) decretó ayer una fianza de $ 8 millones para Ariel Castro, acusado del secuestro y violación de tres jóvenes que estaban retenidas en su vivienda durante una década.

Castro, de 52 años y de origen puertorriqueño, compareció ayer brevemente ante un juzgado de Cleveland por primera vez desde que fue detenido, el pasado lunes, por el secuestro de Michelle Knight, de 32 años de edad, Amanda Berry, de 27 años, y Gina DeJesus, de 23 años así como del secuestro de la hija de Berry, de 6 años.

El pasado miércoles, Castro fue acusado formalmente de los cargos de secuestro y violación de las tres jóvenes, que pasaron entre 11 y 9 años retenidas en su casa, así también de la hija que Berry tuvo durante su cautiverio.

“Y, además, junto con el cautiverio, hubo reiteradas golpizas. Fueron atadas e impedidas y abusadas sexualmente, básicamente sin ser nunca libres de dejar la residencia”, señaló el fiscal Brian Murphy.

Los dos hermanos de Ariel Castro, Pedro, de 54 años, y Onil, de 50, que también habían sido arrestados, no enfrentan cargos.

“No hay nada que nos lleve a creer que (los hermanos de Ariel Castro) estuvieron involucrados o que tenían conocimiento de esto”, dijo el subjefe de Policía de Cleveland, Ed Tomba. “Ariel engañó a todo el mundo”, agregó.

El secuestro de las jóvenes concluyó, el pasado lunes, cuando Berry pidió auxilio a uno de los vecinos, Charles Ramsey, que se encontraba por la zona, quien al escuchar los gritos la ayudó a romper la puerta de la casa en la que estaba junto con las demás víctimas. AFP/EFE

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: