Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Una joven secuestrada fue salvada gracias a una señal aprendida en TikTok

Una joven secuestrada fue salvada gracias a una señal aprendida en TikTok
08 de noviembre de 2021 - 12:49 - Redacción Web

Una joven de 16 años que fue reportada como desaparecida en Carolina del Norte fue rescatada luego de que un conductor entendió una señal de TikTok que advertía que estaba siendo víctima de violencia de género y necesitaba ayuda.

Los padres de la menor la reportaron como desaparecida el martes 2 de noviembre de 2021 en Asheville, Carolina del Norte, según el comunicado del sheriff de Laurel, Kentucky. La adolescente fue descrita como una mujer blanca, 1,70 metros de altura, de aproximadamente 180 libras, pelo largo y negro y ojos azules. Tiene un tatuaje en su hombro izquierdo de ´CC´.

El jueves 4 de noviembre, la línea de emergencia 911 recibió una llamada de un denunciante que advirtió que vio un vehículo, conducido por un hombre, que llevaba a una chica que hacía las señales de la mano que se conocen en TikTok como alertas de violencia de género y que son un llamado de ayuda.

Esta señal consiste en abrir la mano con los dedos juntos, meter el pulgar y cerrar el puño con el dedo atrapado.

El denunciante siguió al vehículo sospechoso por varios kilómetros para mantener informado al 911 de la ubicación del auto Toyota color plateado.

Las autoridades hicieron un rastreo de los ocupantes del auto e identificaron a la joven desaparecida en Asheville.

En el operativo arrestaron a un hombre identificado como James Herbert Brick, de 61 años, de Cherokee, Carolina del Norte.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media